lunes, 25 de marzo de 2013

Ignacia Baeza y la fragilidad de Ángela: “Ella ama a su marido, pero lo está descuidando sin querer hacerlo”

Después de hacer dos personajes de villana como Catalina Grau en "Témpano" y Sara García en "Reserva de Familia", ahora regresa en las teleseries para la hora de almuerzo y con un rol muy distinto, interpretando a Ángela en "Solamente Julia", una mujer buena y preocupada por su familia, que dio en adopción a Simón, a quién ella ama profundamente. Cuando ya se ve complicada en una situación de estrés busca a una niñera, Julia fue quién quedó seleccionada en el casting, siendo que ninguna de las dos sabe que es ella la verdadera madre y que encontró a su hijo, el que le arrebataron hace dos años al nacer. Así es el nuevo personaje de Ignacia Baeza, rol que ya pudimos ver hace 2 semanas desde el lunes 11 de marzo. Hablamos con la actriz y aquí nos cuenta más de la teleserie que TVN emite de lunes a viernes a las 14:30 horas.
¿Qué te parece que hayan abierto este nuevo horario y que haya resultado tan exitoso?
Me parece excelente. Estoy muy contenta con el horario, jamás me imaginé que existía tanta gente viendo televisión a esa hora, además es más pega para todos, así que se agradece mucho.
¿Te gustaría que otros canales apostaran por lo mismo?
Claro que sí, que hayan más producciones, que exista competencia siempre lo hace más entretenido. A todos nos conviene que ese horario se afirme y que otros canales también lo miren.
¿Cómo describirías a Ángela?
Una buena mujer, generosa, con un gran corazón, pero con una ingenuidad terrible debido a su enfermedad. La pobre está asustada de que la dejen, de que Emilio se aburra. Ella ama a su marido, pero lo está descuidando sin querer hacerlo, una mujer que su único sueño era ser mamá y que cuando lo logra se dedica por entero a su hijo.
¿Cómo es participar en una teleserie para el horario?
Desafío como siempre, es interesante probar este horario de la querida dueña de casa jajaja.
Primero se comentaba que tu personaje sería antagonista, pero al parecer no lo es ¿Cómo es pasar de villana a un nuevo tipo de rol?
Es que siempre que se ve un triángulo amoroso, uno dice "aquí una de las dos es la mala", pero aquí no es así, Ángela y Julia ambas son mujeres, buenas, sufridas, y que la vida les ha costado, por lo tanto si Ángela llegase a perder lo suyo, seguro que lo va a hacer a su forma... Me entiendes? A mi me fascinan los personajes antagónicos, los personajes más fuertes, así que trabajar con la fragilidad ha sido mi mayor desafío, ocupar lugares míos de Ignacia más frágiles para prestárselos a Ángela.
¿Cómo invitarías al público a seguir esta teleserie?
Les diría que sigan la historia, que está súper bien contada, que tiene mucho dramatismo, una historia intensa, personajes fuertes que van a pelear por sus objetivos, y que lo mejor está por venir, y que es importante la sintonía de ustedes, porque así seguiremos contando más historias si el público lo quiere.
Y tus nuevos planes ¿Seguirás en TVN?
Me queda contrato hasta octubre, así que todavía no se lo que viene. Estoy abierta a todo, quiero pasarlo bien, hacer proyectos entretenidos, interesantes, armar buenos equipos y seguir haciendo lo que tanto amo.

3 comentarios:

  1. amo a esta actriz!!! ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  2. que bella es angela no quiero que sufra por la perdida de simon porque seguro la prota se queda con el

    ResponderEliminar