jueves, 21 de marzo de 2013

María José Illanes y su rol en “Dos por Uno”: “A Adriana se le viene el mundo encima y se da cuenta del error que cometió”

Lleva cuatro años en TVN y ahora interpreta a la antagonista de "Dos Por Uno", la actual teleserie vespertina de TVN. María José Illanes vivió un duro personaje en el año 2011 siendo Dolores en "Su Nombre es Joaquín", una mujer abusada por su padre. Sin embargo, ahora está de vuelta en la comedia y el horario de las 20 horas, en donde es Adriana, una mujer inmadura, irresponsable, que hace años dejó abandonadas a sus tres hijas: Rafaela (Belén Soto), Daniela (Antonella Castagno) y Constanza (Valentina Vogel), además de su marido Ramiro (Diego Muñoz), pero después de muchos años, ahora está de vuelta para recuperar a sus hijas. Conversamos con la actriz y aquí nos cuenta más detalles sobre su nuevo desafío en televisión.
Cuéntanos de tu personaje en "Dos Por Uno".
Adriana como muchos ya saben es la mujer de Ramiro y madre de Rafaela, Daniela y Coni. Ella decide abandonar a su familia y se reencuentra con sus hijas después de 5 años por una casualidad del destino. No estaba en sus planes volver a verlos, ni mucho menos recuperarlos, pero cuando se encuentra con una de sus hijas se le viene el mundo encima y se da cuenta del gran error que cometió. Es por eso que decide a toda costa recuperar a su familia, ser perdonada y aprender a ser mamá, ya que no sabe y le cuesta mucho.
¿Cuál será la clave de Adriana para acercarse a sus hijas?
Una vez que decide recuperarlas, las enfrentará rápidamente... Finalmente el problema no es enfrentarlas, si no que el problema es ganarse el cariño, el amor y el perdón de sus hijas. Además que Adriana no sabe ser mamá, es torpe, irresponsable y muy cabra chica, y entonces eso le jugará en contra.
¿Cómo ha sido trabajar con Diego Muñoz?
Ya habíamos trabajado juntos en "Lola". Yo era su hermana, la Trini, pero no me tocaba grabar mucho con él, mientras que ahora nos toca harto, y no sólo como Ramiro, si no que también como Vale, ya que Adriana entra a trabajar al supermercado. Lo hemos pasado súper bien, la teleserie es muy entretenida y las situaciones están muy bien escritas, así que difícilmente se puede pasar mal.
¿Y qué te parece volver a las 20 horas?
La verdad es que me encanta poder ir variando en los horarios, cada teleserie de TVN está bien enfocada al público que pretende llegar en sus respectivos horarios y cada una de ellas tiene su estilo y gracia, por eso encuentro interesante probar e ir cambiando.
Vienes de hacer un gran drama en "Su Nombre es Joaquín" ¿Cómo ha sido el cambio a la comedia?
Me gustan todos los estilos, y si bien en "Dos Por Uno" Adriana tiene muchas situaciones de comedia, pero también a ellas le pasan cosas muy dramáticas. De partida nadie la quiere y es juzgada por haber abandonado a su familia, pasará muchas penas y no será fácil para ella.
¿Qué expectativas tienes con la teleserie?
Estoy segura de que le va a ir increíble. Los invito a que no se pierdan ningún capítulo, cada vez estará más delirante y divertida.
¿Por qué el público debe ver esta historia?
Por que es una historia familiar que habla del amor de los padres y de la importancia de la familia. Es una comedia divertida, entretenida, para verla en familia, disfrutar con sus personajes tan queribles y reír con sus historias. También tiene situaciones de drama donde veremos a Adriana sufrir por sus errores del pasado y a Ramiro complicado por mentir y llevar una doble vida sólo por amor a sus hijas.
¿Tienes alguna similitud con tu personaje?
No nos parecemos en nada. La única similitud que le puedo encontrar es que las dos somos alegres y vivimos la vida a concho.
¿Seguirás en TVN?
Si, renové por dos años. Estaré en las próximas teleseries, además de ser parte del elenco de la segunda temporada de "El Reemplazante".

1 comentario: