viernes, 28 de junio de 2013

TVN apuesta a internet con serie “El Nuevo”

La producción que tiene en los roles centrales a Jorge Velasco, Denise Rosenthal y Sebastián Badilla, y cuyas grabaciones terminaron a fines del 2011, llegará a la pantallas este 8 de julio. Sin embargo, días antes de debutar en televisión abierta, tendrá su preestreno en la web.

De esta forma, el 4 de julio en www.tvn.cl, estarán disponibles los primeros cuatro capítulos de la serie. Pese a la novedad que puede significar, la medida de debutar en la web antes que en la TV, no es nueva para la señal estatal, anteriormente también fue ocupada con la serie “Cumpleaños”.

Pero más allá de darle prioridad a internet en la emisión de la ficción, la campaña promocional también se ha enfocado en esta plataforma, así por ejemplo se han emitido diversos spots, en donde se invita a visitar www.elnuevo.cl, sitio que emula el blog del curso del colegio al que llega “el nuevo”, cuya web se va actualizando día a día con entretenidos detalles de la historia.

Realizada por la productora La Moviola y dirigida por José Luis Guridi, la producción que se adjudicó $77.936.931 del Consejo Nacional de Televisión el 2010, cuenta la historia de Nacho (Jorge Velasco), un joven de 16 años, hijo de papás astrónomos, que siempre ha vivido entre científicos, en observatorios y colegios especiales. Su vida cambia radicalmente cuando sus padres deciden enviarlo a estudiar a Santiago, a la casa de sus tíos, interpretados por los actores Silvia Novak y Patricio Strahovsky. Así, Nacho debe comenzar una nueva vida, en una nueva ciudad, con una nueva familia, nuevo colegio, nuevos amigos y justo a mitad de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario