jueves, 27 de diciembre de 2012

Tras 17 años, Francisco Pérez-Bannen deja TVN y se integra a Canal 13

El clásico actor del área dramática de señal estatal, abandona la estación en donde debutó y desarrolló toda su carrera televisiva, para protagonizar la próxima nocturna del canal de Luksic que lleva por nombre “Sangre en el Jardín”, y en donde compartirá elenco con Mónica Godoy, otra de las confirmadas en la historia. 
Según informa esta jornada La Tercera, el actual protagonista de “Dama y Obrero”, llegó a acuerdo esta semana con Canal 13, y en la nueva teleserie, que dirigirá otro ex TVN, Rodrigo Velásquez, interpretará al policía a cargo de la investigación sobre los sicópatas de Viña.  La historia que se enmarca en el caso de Jorge Sagredo y Carlos Topp Collins, está siendo escrita por Nona Fernández, Marcelo Leonart, Ximena Carrera y Simón Soto.
Francisco Pérez-Bannen debutó en TVN, el año 1996 con “Loca Piel”, fecha desde la que se mantuvo hasta la actualidad, siendo una figura clásica del elenco del segundo semestre, en donde fue parte de “Aquelarre”, “Amores de Mercado”, “Purasangre” y “Destinos Cruzados”, entre otras. El 2006 eso cambia, y se suma al alargue de “Cómplices”, ese año además debuta en la franja nocturna con “Disparejas”, en ese horario también participó de “Alguien Te Mira”, “40 y Tantos” y “Su Nombre es Joaquín”. Y a pesar que fue parte del piloto de “Esperanza”, la primera apuesta de TVN para las 15 horas, en donde era uno de los protagonistas y cuyo papel finalmente interpretó Álvaro Escobar, el paso a ese horario se concretó este año en donde volvió a los personajes populares interpretando a Julio Ulloa en la exitosa “Dama y Obrero”.
Cabe recordar que Pérez-Bannen también participó del piloto de la comentada serie “El Reemplazante”, ahí personificaba a Charlie, el profesor, rol que hoy vemos en manos de Iván Álvarez de Araya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario