miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡Terremoto! Quena Rencoret renuncia a TVN y se suma a Mega

Esta tarde, se dio a conocer la renuncia de la destacada ejecutiva al canal estatal, señal en donde se desempeñaba como la máxima autoridad del área dramática, misma labor que realizará desde el 1 de enero del 2014 en Mega, cuando arribe para desarrollar dicho departamento. Además llegará acompañada por los productores ejecutivos Patricio López y Daniela Demicheli, y el director Patricio González, quienes también dejaron TVN.

Tras estudiar Dirección y Producción de Televisión en el Incacea, María Eugenia Rencoret, conocida como la mujer fuerte de las teleseries, llegó a hacer su práctica a TVN en los años 80, cuando Sonia Fuchs dirigía el área dramática, siendo su primera producción “Marta a las Ocho”. De ahí, pasó por diversas labores, siendo el año 1988 el que marca su debut como directora, y es que en ese entonces, Ricardo Vicuña, quien dirigía “Bellas y Audaces”, se enfermó y puso en su lugar a una joven Quena Rencoret, pasando a conformar el staff de directores de TVN.

Sin embargo, su gran éxito llega en 1993, cuando realiza “Ámame”. De ahí en adelante dirige todas las teleseries del segundo semestre de la señal, hasta que en 2001, se consagra con “Amores de Mercado”, la teleserie más exitosa de la era del Peoplemeter.

Mientras que, a fines del 2005, y cuando Vicente Sabatini, quien dirigía las teleseries del primer semestre, se convirtió en el gerente de programación de TVN, ella asume la dirección general del área dramática, quedando a cargo de todas las teleseries de la estación pública, siendo la última “Vuelve Temprano”, producción que comenzó sus grabaciones hace algunas semanas y que llegará a suceder a “Socias” en la franja nocturna.

Junto a ella, también dejarán TVN, Patricio Gónzalez, director que tras un paso por Chilevisión, había regresado a la señal, así se hizo cargo de "Reserva de Familia" y "Socias"; Daniela Demicheli, productora ejecutiva a cargo de “Somos los Carmona” y la próxima teleserie nocturna; y Patricio López, quien tenía el mismo cargo, pero en las teleseries “Socias” y “El Regreso”.

Anteriormente, Daniela Demicheli fue productora ejecutiva de teleseries como “Ídolos”, “Los Treinta”, “Disparejas”, “Alguien Te Mira”, “¿Dónde Está Elisa?”, “40 y Tantos”, “El Laberinto de Alicia”, “Su Nombre es Joaquín”, “Aquí Mando Yo”, “Dama y Obrero” y “Separados”. Mientras que Patricio López estuvo a cargo de producciones como “Los Capo”, “Cómplices”, “Corazón de María”, “Viuda Alegre”, “El Señor de la Querencia”, “Los Exitosos Pells”, “Martín Rivas”, “Témpano”, “Esperanza”, “Pobre Rico”, “Reserva de Familia” y “Dos por Uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario