domingo, 29 de septiembre de 2013

"Los Archivos del Cardenal" comenzó rodaje de su segunda temporada

Realizada por la productora Promocine en conjunto con Parox y TVN, la serie, inició el pasado martes, el rodaje de lo que será el segundo ciclo de la historia que protagonizan Daniela Ramírez y Benjamín Vicuña, y cuyo estreno está fijado para el primer semestre del 2014.

Cabe recordar, que la primera temporada terminó con un capítulo basado en el caso degollados, en el que se confirmó la noticia del asesinato, por parte del Comando Central, de Jorge Troncoso, Lucas Rossi y Carlos Pedregal, este último interpretado por Alejandro Trejo, abogado de la Vicaría de la Solidaridad, casado con Mónica (Paulina García) y padre de Laura (Daniela Ramírez).

En esta ocasión, “Los Archivos del Cardenal” comenzará quince meses después de la muerte de Carlos, en el invierno de 1986. Laura y Ramón viven juntos y tienen un hijo de tres meses. Ramón trabaja en la vicaría tiempo completo, y además de encargarse de los casos que llegan diariamente a sus manos, continúa el trabajo de Carlos, investigando una serie de casos ocurridos en los setenta, con la idea de presentar querellas criminales en contra de quienes resulten responsables. Ramón está empeñado en esclarecer los crímenes sucedidos durante los primeros años de la dictadura, y cuyos autores siguen libres y, en la mayoría de los casos, ejerciendo cargos de poder.

Según reveló La Tercera, entre las nuevas incorporaciones, está la llegada al elenco de Francisco Reyes, quien interpretará a un juez que se atreve a investigar casos de derechos humanos. Además de dos jóvenes abogados que trabajarán con Ramón en la Vicaría, quienes llevan por nombre Andrea y Javier, aunque aún se desconoce que actores darán vida a dichos roles.

El nuevo ciclo de la producción dirigida por Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini, se adjudicó $252.328.232 del Consejo Nacional de Televisión para su realización, en la entrega de los fondos del año 2012. Recordemos que la primera temporada, emitida el 2011, también contó con fondos del organismo, así el año 2009 se adjudicaron $299.930.475.

No hay comentarios:

Publicar un comentario