Este lunes se emitió el capítulo final de la serie de TVN. La producción que ha sido destacada por varias críticas como la mejor del año, finalizó con un promedio de rating de 16.8 unidades y peak de 21 puntos en varios momentos del episodio que además se repetirá este martes a las 23:00 horas.
El último capítulo comenzó con la visita de una inspectora del Ministerio de Educación, quien llega a revisar los libros de asistencia de clases, descubriendo graves irregularidades, como que Lalo (Ricardo Olea) todavía sigue en las listas, a pesar de llevar más de una semana fallecido. Las reiteradas faltas, pueden llevar al liceo a perder la autorización para funcionar. Tras esto, los alumnos comienzan a inquietarse cuestionando si fue buena idea demandar al colegio, convirtiéndose en una recriminación mutua, lo que los lleva a pelear entre ellos, eso hasta que llega Charlie (Iván Álvarez de Araya) para contarles que lo han llamado para notificarle que sus alumnos fueron los mejores de la comuna en el ensayo de la PSU.
Por otro lado, Pancho (Roberto Farías), angustiado con lo que pasa, y creyendo que no podrá demostrar sin los libros de contabilidad, que el fraude tiene más años que los meses que lleva en colegio, decide huir de la ciudad. Sin embargo, Maicol (Sebastián Ayala) con la ayuda del Zafrada (Cristián Soto), logran recuperar los documentos, que desfavorecen a Jorquera (Jaime Azócar), el sostenedor del colegio.
Más tarde Maicol le cuenta a Flavia (Karla Melo) que debe viajar al norte con su hermana Toya a reencontrarse con su madre. El joven abandona su población sin saber qué será de su vida y la de su hermana en un nuevo comienzo.
La desesperanza por el inminente cierre del colegio hace que Charlie proponga que conviertan el colegio en una cooperativa donde profesores y apoderados sean los dueños y administradores. La tramitación no será fácil, pero es el único camino que tienen y ponen todo su empeño en ello.
Finalmente Charlie y Ana (Blanca Lewin) concretan su relación, y participan junto a los otros profesores, del acto donde se les entrega un diploma a los alumnos por su buen rendimiento. Flavia toma la palabra y en parte de su discurso dice “a veces los delincuentes están vestidos de terno y corbata y los angelitos parecen flaites”, reivindicando el derecho que tienen a soñar y recibir una educación de calidad.
La ficción realizada por la productora Parox y que se adjudicó fondos del Consejo Nacional de Televisión, fue dirigida por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez, escrita por Hernán Rodríguez, Luis Emilio Guzmán, Pablo Paredes y Enrique Videla, mientras que el elenco mezcló a actores consagrados como Iván Álvarez de Araya, Blanca Lewin, Ignacia Allamand, Sergio Hernández, Rodolfo Pulgar, Mónica Carrasco, Jaime Azócar, Roberto Farías y Daniela Lhorente, con un grupo de jóvenes debutantes entre los que destacan Sebastián Ayala, Karla Melo, Cristián Soto, Rocío Monasterio, Pablo Rojas, Ricardo Olea, Paula Aguilera, Mónica Huentén y Gastón Salgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario