viernes, 6 de junio de 2014

Muerte de detectives marca penúltimo capítulo de “Secretos en el Jardín”

Canal 13 ya confirmó que este lunes será el gran final de su teleserie nocturna, sin embargo el episodio de este jueves ya dejó a sus fanáticos con una gran tristeza. Y es que sin esperarlo, vieron como los personajes de Catalina González y Rodrigo Soto, Carrasco y Fuentes, murieron tras la explosión del auto con el que llegarían al aeropuerto para irse del país y proteger así sus vidas. Hecho que terminó siendo todo lo contrario, teniendo a Hernández (Claudio Arredondo) como principal responsable.

El penúltimo capítulo, que promedió 13.3 puntos, también mostró como Magdalena (Antonia Zegers) y Hernán (Cristián Campos) huyeron junto al pequeño Carlitos Cox. Mientras que para el lunes se espera el fusilamiento de Juan Ramírez (Néstor Cantillana), Luis Gutiérrez (Roberto Farías) y Roberto Quiñones (Edinson Díaz), escenas que coinciden con el inicio de la historia.

Así, y si este hecho se concreta, se sumarían a la muerte de los detectives Carrasco y Fuentes, la de Darío Cáceres (Pedro Vicuña) y Alejandra Pizarro (Ingrid Isensee), detective que se apodó Lili.

“Secretos en el Jardín” debutó el domingo 24 de noviembre del 2013, día en que se impuso con 24.8 puntos promedio, sin embargo la sintonía fue decayendo con el pasar de los capítulos, lo que se tradujo en diversas críticas de los guionistas y actores de la producción a Canal 13, por emitir la apuesta en la segunda franja nocturna y en época de verano.

Pese a esto, a comienzos de marzo y con la muerte de dos importantes personajes, Dolores O’Ryan (Antonella Orsini) y Claudio Jaramillo (Felipe Ponce), la teleserie dirigida por Rodrigo Velásquez y Felipe Marchetti volvió a aumentar su sintonía, así por ejemplo el 10 de marzo alcanzó un promedio de 13.9 puntos, mientras que el 11 logró 14.2 unidades. El buen momento no duró mucho, ya que con la llegada de “Las Mil y una Noches”, la nocturna volvió a verse afectada.

Pero no todo ha sido rating, Twitter se ha convertido en el gran aliado de la producción, de esta forma los usuarios de la red social se han encargado de hacer una suerte de justicia con la ficción poniéndola día a día entre los temas más comentados. De hecho, desde el jueves 29 de mayo, la producción comenzó a crear un hashtag específico para cada uno de los capítulos. Así, estos últimos días #LaAmenazaDeCox, #LaRevelaciónDeJerez, #ElPlanDeCox, #LaConfesiónDeFuentes y #TragediaEnElJardín se han convertido en trending topic a nivel nacional, y este último hashtag se ubicó entre los más comentado a nivel mundial.

Además de tener buena crítica, la teleserie acaba de recibir un premio Altazor como mejor guión de televisión, trabajo que estuvo a cargo de los guionistas Nona Fernández, Marcelo Leonart, Ximena Carrera, Simón Soto y Anneke Munita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario