lunes, 29 de julio de 2013

Canal 13 comenzó a repetir la quinta temporada de “Los 80”

Ayer domingo, y tras terminar de retransmitir el cuarto ciclo, la señal optó por seguir con la exitosa producción en pantalla, por lo que comenzó a exhibir la última entrega de la historia que sigue las aventuras de Juan (Daniel Muñoz), Ana (Tamara Acosta), Claudia (Loreto Aravena), Martín (Tomás Verdejo), Félix (Lucas Escobar) y Anita (Estrella Ortiz), los Herrera.

En esta ocasión la producción estuvo ambientada en 1987, siendo la visita del Juan Pablo II al país, el hecho que marcó el inicio de la temporada. En este ciclo, la serie dirigida por Boris Quercia, sumó al elenco a Gonzalo Robles, Nicolás Saavedra y Constanza Rojas, entre otros.

jueves, 25 de julio de 2013

“El Nuevo” finaliza esta tarde y evalúa nueva temporada

La serie juvenil de TVN que tiene en los roles centrales a Jorge Velasco, Sebastián Badilla y Denise Rosenthal emitirá su último capítulo hoy a las 19:30 horas, poniendo fin a los trece episodios que tuvo la historia realizada por la productora La Moviola y que contó con fondos del Consejo Nacional de Televisión.

Y tal como ha sido la dinámica, el final de la ficción también podrá verse antes que en la emisión en televisión abierta, así desde las 12 horas, ya puede ser visto en el sitio web del canal.

Por otro lado, Rony Goldschmied, el productor ejecutivo del área de ficción de la señal estatal, señaló a Emol que evaluarán la posibilidad de una segunda temporada tras los buenos resultados que obtuvo la serie, promedió 9 puntos quedando en el segundo lugar del horario.

“El Nuevo” contó con los guiones de Lorena Penjan y Francisco Castillo, tras una idea original de Juan Diego Garretón y Rodrigo Piza, mientras que la dirección estuvo a cargo de José Luis Guridi.

miércoles, 24 de julio de 2013

"El Reemplazante" finaliza grabaciones de su segunda temporada

Durante la tarde de este miércoles, llegó a su fin el rodaje del nuevo ciclo de la serie que protagoniza Iván Álvarez de Araya. La ficción de doce capítulos que realiza la productora Parox y dirige Nicolás Acuña junto a Cristián Jiménez, llegaría a las pantallas durante el mes de octubre.

Entre las novedades de la segunda temporada, estará la incorporación de nuevos personajes, de esta forma aparecerá una antigua compañera de Charlie, la que llegará a trabajar al Príncipe Carlos como una de las nuevas profesoras, el rol interpretado por María José Illanes, además se involucrará amorosamente con Valdivia. Junto a ella estará su hijo, Gerardo Munizaga, un repitente de cuarto medio que también se sumará al liceo, dicho rol estará a cargo del debutante Rafael Fernández de la Reguera. Además, el establecimiento tendrá una nueva directora, personaje que será interpretado por Trinidad González, y otra profesora, que estará personificada por Valentina Muhr. 

Mientras que los jóvenes Karla Melo, Sebastián Ayala, Pablo Rojas, Cristián Soto, Rocío Monasterio y Paula Aguilera, que fueron parte del primer ciclo, también seguirán siendo parte de esta nueva entrega de “El Reemplazante”.

martes, 23 de julio de 2013

“Socias” no pudo con “Soltera Otra Vez 2”

Anoche ambas teleseries nocturnas se enfrentaron por primera vez, siendo la historia protagonizada por Paz Bascuñán y Pablo Macaya, la que se impuso en sintonía, así la producción de Canal 13 lideró con 24.0 puntos y varios peak de 26.5 unidades.

Por su parte, la historia que aborda la vida de tres abogadas interpretadas por las actrices María Elena Swett, Paola Volpato y Elisa Zulueta, alcanzó los 13.4 puntos promedio.

lunes, 22 de julio de 2013

Regreso de “Soltera Otra Vez” lideró la sintonía con 25.8 puntos

La segunda temporada de la producción que escriben Marcelo Castañón, Daniela Lillo, Patricio Heim y Bárbara Zemelman, y que en esta ocasión incorporó a Pilar Gil al staff de guionistas, partió con gran éxito, ubicándose como el programa más visto de este domingo.

Tras los buenos resultados del primer ciclo, razón por la que se decidió realizar una segunda parte, las expectativas eran altas y el público respondió como se esperaba, haciendo que entre las 22:18 y las 23:28 horas, la teleserie nocturna liderara con un promedio definitivo de 25.8 puntos de rating y varios peak de 28.2 unidades.

El primer capítulo de esta nueva entrega estuvo marcado por el reencuentro de Cristina (Paz Bascuñán) y Álvaro (Pablo Macaya), ya que pese a terminar juntos en el final de la primera temporada, él se había ido a trabajar al sur, por lo que después de seis meses separados, volvieron a reunirse. Aunque no sabemos hasta cuando mantendrán su relación, ya que fiel a su estilo, al final del episodio Moreno lo confundió con Monito, su ex. Por otro lado, se mostró el nacimiento de la hija de Nicole (Josefina Montané) y Rodrigo (Cristián Arriagada), parto que tuvo que ser asistido por Cristina.

domingo, 21 de julio de 2013

"Soltera Otra Vez" realiza lanzamiento en el cine y estrena segunda parte

Para las 19:30 horas de este domingo estaba programada la avant premier de la teleserie nocturna de Canal 13 que se estrena hoy, y pese al frio y que el evento partió con treinta minutos de retraso, la multitud de fanáticos que se apostaron en las puertas del Cine Hoyts de La Reina, olvidaron todo cuando los actores se hicieron presente en la alfombra roja preparada para la ocasión.

Con “Soltera Otra Vez”, la señal abrió los lanzamientos al público, así durante la semana se realizó un concurso en el que los ganadores fueron premiados con entradas exclusivas para el preestreno, sorteo que se tradujo en quinientos fanáticos que se dividieron en tres salas del cine, siendo la sala 15, la protagonista de la jornada.

De esta forma, en dicho lugar se dieron cita Alberto Gesswein, director general del área de ficción; Herval Abreu, productor ejecutivo y director de la teleserie; los actores Paz Bascuñán, Pablo Macaya, Cristián Arriagada, Josefina Montané, Loreto Aravena, Nicolás Poblete, Juanita Ringeling, Álvaro Gómez, Héctor Morales, Aranzazú Yankovic, Ignacio Garmendia, Catalina Guerra, Luis Gnecco, Solange Lackington, Julio González Littin, Silvia Santelices y Berta Lasala, el equipo técnico, guionistas, prensa y diversos invitados, para disfrutar del primer capítulo de la apuesta dramática, lo que además se transformó en el primer lanzamiento de una teleserie nacional que se realiza en un cine.

jueves, 18 de julio de 2013

Con dramático final y líder en sintonía, llegó a su fin "Las Vega's"

Sin duda "Soltera Otra Vez" fue un gran éxito de Canal 13, y sin embargo, ahora es "Las Vega's" la apuesta a la que le sigue la misma suerte, demostrando ayer miércoles las preferencias del público y siendo su final lo más visto en televisión, arrasando con un promedio definitivo de 27,1 puntos.

El capítulo de ayer marcó dramáticos giros en la historia, entre ellos que Álvaro (Julio Milostich) habría sido detenido en medio de el escape de Verónica (Francisca Imboden) y sus hijas, para luego dejarla junto a Ricardo (Pablo Macaya) viviendo su amor sin obstáculos. Pero eso no es todo, porque a los minutos después muestran como el villano de la historia sale en libertad gracias a un dictamen judicial, quién según se da a entender, es asesinado por sus mismos sicarios. 

También se mostró como el local de la familia central renovaba algunas cosas: Vicente (Mario Horton) y Coto (Cristián Campos) dejan este trabajo para incorporarse a otros intereses, mientras que Pedro (Cristián Arriagada) y Robinson (Álvaro Gómez) se quedan en su actual trabajo, pero esta vez con un nuevo compañero, ese es Juan Pablo (Ignacio Garmendia) que se deja ver al tiempo después.

Mariana (Lorena Bosch) se queda sola, Antonia (María José Bello) es feliz junto a su galán, Camila (Josefina Montané) sigue viviendo la vida igual que antes, aunque esta vez con una supuesta relación con Javier (Paulo Brunetti) y Carlos (Alejandro Trejo) se queda en la cárcel tras entregarse para salvar a su familia.

lunes, 15 de julio de 2013

Nocturna "Las Vega's" llega a su fin este miércoles

La actual teleserie que tiene en los roles centrales a Francisca Imboden, Pablo Macaya, Julio Milostich, Lorena Bosch, María José Bello, Josefina Montané, Cristián Campos, Cristián Arriagada, Mario Horton y Álvaro Gómez llega a su fin este miércoles, para luego dar también el pase a su sucesora.

Con una idea original de los guionistas Jonathan Cuchacovich y Nicolás Wellmann, la que fue desarrollada por ambos, además de Sergio Díaz, Patricio Heim, Bárbara Zemelman y Catalina Calcagni, la dirección de Roberto Rebolledo y Enrique Bravo, y la producción ejecutiva de Herval Abreu, la producción se convirtió en la teleserie más vista del primer semestre con 19.9 puntos, entre el 17 de marzo y el 10 de julio.  

“Las Vega’s” también contó en su elenco con Catalina Guerra, Héctor Morales, Claudio Arredondo, Katty Kowaleczko, Verónica Soffia, Cristóbal Tapia Montt, Paulo Brunetti, Paula Sharim, Antonella Orsini, Pablo Schwarz, Ignacio Garmendia, Fedra Vergara y Martín Castillo, entre otros.

sábado, 13 de julio de 2013

Con Álvaro Rudolphy cantando el tema central, comenzó la promoción de "Somos los Carmona"

La nueva teleserie vespertina de TVN, estrenó este viernes, su pieza publicitaria en donde comienza la campaña que nos deja ver la llegada de los Carmona, una familia comandada por Facundo (Álvaro Rudolphy) y Rosa (Carolina Arregui), dejando caer las impresiones de sus vecinos, interpretados por Ingrid Cruz y Fernando Larraín en los roles antagónicos.

Escrita por Carlos Oporto, David Bustos y Jaime Morales, la historia mostrará cómo la familia recibe una millonaria suma de dinero tras la expropiación de sus terrenos en el sur. Así está familia de huasos típicos del país llegará con bolsos y petacas al barrio alto de Santiago, enfrentándose directamente a sus vecinos, que no verán con buenos ojos a esta familia que invade el barrio con caballos, vacas, chanchos, corderos, patos y gallinas.

La campaña publicitaria fue realizada en conjunto con la agencia McCann-Erickson. El comercial fue producido por H Films y dirigido por Alejandro Harriet. Todo bajo la producción ejecutiva de Fredy Del Pino.



viernes, 12 de julio de 2013

Segunda temporada de “Soltera Otra Vez” ya tiene fecha de estreno

La exitosa nocturna de Canal 13, escrita por los guionistas Marcelo Castañón, Bárbara Zemelman, Daniela Lillo y Patricio Heim, regresará a las pantallas el próximo domingo 21 de julio a las 22:30 horas. Al igual que la primera parte, la ficción cuenta con la dirección y producción ejecutiva de Herval Abreu.

En cuanto a la trama, la teleserie continuará mostrando las aventuras de Cristina (Paz Bascuñán), siendo en esta ocasión la relación que tiene con su vecino Álvaro (Pablo Macaya) el foco principal. Dentro del grupo, Rodrigo (Cristián Arriagada) y Nicole (Josefina Montané) estarán a punto de ser padres, mientras que Fabiola (Lorena Bosch) y Zamir (Nicolás Poblete) se plantean después de un año de casados tener hijos. Por su parte, Camila (Aranzazú Yankovic) y Aliro (Héctor Morales), enfrentan juntos un nuevo desafío profesional del profesor, y Susy (Loreto Aravena) verá si puede sostener una seria relación con Rafael (Ignacio Garmendia).

Como siempre, acompañan a Álvaro sus inseparables amigos ‘Pelao’ Monroy (Luis Gnecco) y Waldo (Julio González), quienes le harán recordar las libertades de su vida de soltero. Mientras que infaltable será Luisa (Solange Lackington), la madre de Cristina y su amistad con Milena (Catalina Guerra), quien encontrará una particular manera de rondar por la vida de sus ex empleados.

Dentro de las novedades, se encuentra la llegada de nuevos personajes, algunos de ellos interpretados por Álvaro Gómez, Maricarmen Arrigorriaga, Juanita Ringeling, Berta Lasala y Constanza Rojas, quienes vendrán a interferir en las vidas de los protagonistas y darán un giro a la historia.

jueves, 11 de julio de 2013

TVN vuelve al drama con su nueva teleserie nocturna

Si bien Canal 13 se decidió por el suspenso en su próxima teleserie para el prime, ahora es el equipo de la señal estatal el que se suma al regreso del thriller y la intriga en la nueva nocturna para el primer semestre del 2014 con la historia de un joven que encuentran muerto al día después de haber salido a una fiesta y las consecuencias que trae.

Este drama que sucederá a "Socias" y suena tentativamente como "Vuelve Temprano", contempla en su elenco a los actores Francisco Melo, Luz Valdivieso y Amparo Noguera con el rol de Clara, la madre del asesinado que hará lo que sea por descubrir al culpable. Esta apuesta será escrita por Daniela Castagno, dirigida por Victor Huerta y aún busca a su protagonista juvenil para interpretar el rol.

Así TVN renueva el horario con una producción al estilo de "Dónde está Elisa?" en la cual se tocan temas muy extremos como la irresponsabilidad de los padres al no saber donde se encuentran sus hijos, arriesgándose a lo peor. 

lunes, 8 de julio de 2013

Con dos capítulos y liderando en sintonía, debutó “El Hombre de tu Vida”

La noche de este domingo, Canal 13 estrenó su nueva apuesta de ficción, producción que lideró en su horario alcanzando un rating definitivo de 15.3 puntos. Pese a que estaba programado un solo capítulo, dentro del mismo, la televisora anunció que se emitirían dos episodios, los que contaron con la participación de Paula Sharim y Katty Kowaleczko respectivamente.

“El Hombre de tu Vida” que en Chile fue adaptada por Marcelo Castañón, Daniela Lillo y Claudia Villarroel, comenzó con Hugo (Boris Quercia) aliándose con su prima Gloria (Francisca Imboden), en la particular idea de hacer una agencia de citas para mujeres que buscan el amor de su vida, y en donde él debe transformarse según el perfil de cada clienta. De esta forma aparece Angélica, a quien en un principio confiesa que no es quien parece ser, dejando en evidencia la estafa, pero que siguiendo las instrucciones de su jefa, logra enamorar para luego desencantar.

Mientras que en la segunda entrega, se mostró como Hugo, ya adaptado en su nuevo rol, tiene citas con diversas mujeres, a las que encanta y luego aleja dejando a la vista cualquier defecto que las moleste, todo esto hasta la aparición de Susana (Katty Kowaleczko), quien también se engancha, pero a quien Hugo no logra sacarse de encima con sus típicas tácticas. Así descubre que esta mujer está casada y que ella lo está utilizando a él, ya que se encuentra aburrida de Manuel (Luis Gnecco), su pareja. En el episodio, el protagonista también conoce a Silvina (María José Bello), “la paca”, profesora de historia de su hijo Franco (Benjamín Ruiz), y quien se asoma como una posible carta amorosa.

¿Quiénes serán las próximas clientas? Entre las actrices a participar en esta primera temporada se encuentran Mónica Godoy, Francisca Castillo, Josefina Montané, Paola Giannini, Tatiana Molina, Loreto Aravena, Luz Croxatto, Carolina Paulsen, Peggy Cordero y Maggie Lay.

viernes, 5 de julio de 2013

Guionistas de “Socias” se hacen presentes en la historia

Si ya habíamos visto a Rodrigo Bastidas, jefe de guionistas de la actual nocturna de TVN, interpretando al padre O'Connor, el particular consejero matrimonial de Pablo (Álvaro Morales) y Catalina (Carmen Gloria Bresky), en el capítulo de este miércoles apareció Elena Muñoz, quien también es parte del staff que escribe la historia.

Así, la actriz llegó a la historia interpretando a Paula, amiga de la fallecida madre de Dolores. Justamente es el personaje de Elisa Zulueta, quien junto a Mariano (Nicolás Oyarzún), la visitan para saber quién es su padre, ya que su madre fue abandonada por su pareja cuando estaba embarazada.