viernes, 28 de junio de 2013

Canal 13 renueva los domingos con "El Hombre de tu Vida" y confirma fecha debut

El domingo 7 de julio a las 23:30 horas, es la fecha elegida por Canal 13 para estrenar su nueva apuesta de ficción, cuya historia corresponde a la versión local de la serie argentina del mismo nombre, y que acá tiene en los roles principales a Boris Quercia, Francisca Imboden, María José Bello, Jaime Vadell y el debutante Benjamín Ruiz.

“El Hombre de tu Vida”, que fue adaptada por los guionistas Marcelo Castañón, Daniela Lillo y Claudia Villarroel, relata la vida de Hugo (Boris Quercia), un padre viudo que ha quedado cesante, y para terminar con sus problemas de dinero, acepta colaborar en la loca idea de su prima Gloria (Francisca Imboden): una empresa que promete encontrar el amor. Ahí, Hugo tendrá que convertirse en distintos hombres, para ser el hombre ideal por una cita.

De esta forma, y siguiendo el esquema de “Soltera Otra Vez”, en donde aparecían diversos actores para dar vida a los pasteles, acá las que irán renovando la historia serán las actrices, que se convertirán en clientas de la especial empresa, así desfilarán por la serie Mónica Godoy, Francisca Castillo, Josefina Montané, Paula Sharim, Paola Giannini, Katty Kowaleczko, Loreto Aravena, Luz Croxatto, Carolina Paulsen, Peggy Cordero y Maggie Lay.

TVN apuesta a internet con serie “El Nuevo”

La producción que tiene en los roles centrales a Jorge Velasco, Denise Rosenthal y Sebastián Badilla, y cuyas grabaciones terminaron a fines del 2011, llegará a la pantallas este 8 de julio. Sin embargo, días antes de debutar en televisión abierta, tendrá su preestreno en la web.

De esta forma, el 4 de julio en www.tvn.cl, estarán disponibles los primeros cuatro capítulos de la serie. Pese a la novedad que puede significar, la medida de debutar en la web antes que en la TV, no es nueva para la señal estatal, anteriormente también fue ocupada con la serie “Cumpleaños”.

Pero más allá de darle prioridad a internet en la emisión de la ficción, la campaña promocional también se ha enfocado en esta plataforma, así por ejemplo se han emitido diversos spots, en donde se invita a visitar www.elnuevo.cl, sitio que emula el blog del curso del colegio al que llega “el nuevo”, cuya web se va actualizando día a día con entretenidos detalles de la historia.

Realizada por la productora La Moviola y dirigida por José Luis Guridi, la producción que se adjudicó $77.936.931 del Consejo Nacional de Televisión el 2010, cuenta la historia de Nacho (Jorge Velasco), un joven de 16 años, hijo de papás astrónomos, que siempre ha vivido entre científicos, en observatorios y colegios especiales. Su vida cambia radicalmente cuando sus padres deciden enviarlo a estudiar a Santiago, a la casa de sus tíos, interpretados por los actores Silvia Novak y Patricio Strahovsky. Así, Nacho debe comenzar una nueva vida, en una nueva ciudad, con una nueva familia, nuevo colegio, nuevos amigos y justo a mitad de año.

jueves, 27 de junio de 2013

"Soltera Otra Vez" comienza a promocionar su segunda temporada

La noche de este miércoles, fue el momento elegido por la señal, para estrenar el primer spot de lo que será el nuevo ciclo de la exitosa teleserie nocturna que protagoniza Paz Bascuñán, pieza promocional en donde justamente aparece dando vida a la entrañable Cristina Moreno y esta vez vestida de novia.

Tras la emisión del spot, el hashtag #VuelveCristina se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en twitter. De esta forma, la producción que finalizó el 5 de septiembre del 2012, prepara su regreso a las pantallas de Canal 13.

Y entre las novedades que incluye la nueva temporada, que mantiene a Herval Abreu en la dirección, y a Marcelo Castañón, Bárbara Zemelman, Daniela Lillo y Patricio Heim, en los guiones, estará la llegada de nuevos personajes, entre los que destacan los interpretados por los actores Álvaro Gómez, Juanita Ringeling, Berta Lasala y Constanza Rojas.

miércoles, 19 de junio de 2013

Protagonista de "Bim Bam Bum" llega para tomarse el Paseo Ahumada

Imagen foto_00000001Hoy miércoles por la mañana, a eso de las 11:20 horas, la vedette Laura Lucero, interpretada por la actriz Juanita Ringeling, llegó hasta la intersección de las calles Ahumada y Nueva York, para realizar una intervención urbana.

En la ocasión además se mostrará un adelanto del segundo capítulo de la producción que llegó a las pantallas de TVN para revivir la bohemia de los años 50.

martes, 18 de junio de 2013

“Las Vega’s” se impone con matrimonio de protagonistas en capítulo clave

Este lunes, la nocturna de Canal 13, vivió un capítulo clave con el matrimonio de Verónica (Francisca Imboden) y Álvaro (Julio Milostich). La teleserie además lideró la sintonía con 19.4 puntos frente a 15.8 unidades que logró “Socias”.

Pese a que Carlos Vega (Alejandro Trejo) había aparecido en la iglesia en donde se estaba casando la pareja, finalmente no pudo hacer nada, ya que los guardias de Álvaro lo detuvieron, concretándose así la boda. En tanto, esta noche se verá el esperado reencuentro de Verónica con Carlos, el padre de sus hijas y a quien creía muerto.

lunes, 17 de junio de 2013

Sexta temporada de "Los 80" comienza sus grabaciones

Este lunes comenzó el rodaje del nuevo ciclo que sigue las aventuras de Juan (Daniel Muñoz), Ana (Tamara Acosta), Claudia (Loreto Aravena), Martín (Tomás Verdejo), Félix (Lucas Escobar) y Anita (Estrella Ortiz). De esta forma, la exitosa serie de Canal 13 que comenzó ambientada en junio de 1982, seguirá abordando nuevos acontecimientos que marcan la vida de los Herrera.

El nuevo ciclo que aborda el año 1988 tendrá entre sus novedades la incorporación de Néstor Cantillana al elenco, el actor interpretará a un profesor que llega a trabajar como vendedor en la tienda en donde trabaja Ana (Tamara Acosta).

La producción que escribe los guionistas liderados por Rodrigo Cuevas, además contará con un nuevo director, tras la salida de Boris Quercia para protagonizar la serie “El Hombre de tu Vida”, fue Rodrigo Bazaes, quien estaba a cargo de la dirección de arte, quien asumió dicho rol.

miércoles, 12 de junio de 2013

TVN realiza lanzamiento de “Bim Bam Bum” con pre-estreno

Este martes en el auditorio de TVN, la señal estatal realizó el pre-estreno de la serie que protagonizan Juanita Ringeling, Celine Reymond, Paloma Moreno, Andrea Dellacasa, Pablo Cerda y Bastián Bodenhöfer, fue justamente este último, quien caracterizado de Danny Key, su personaje en la producción, el que estuvo a cargo de animar el evento.

De esta forma hizo alusión a diversos momentos de la época que recrea la historia ambientada en los años 50, además presentó a la gran Laura Lucero (Juanita Ringeling), quien sorprendió a los presentes cantando en vivo junto a los Bim Bam Boys, banda de la serie a cargo de Pablo Ilabaca y Camilo Salinas, así interpretó “Quizás, Quizás, Quizás” y “Bim Bam Bum”, tema creado especialmente para la ficción que se estrena esta noche a las 23 horas.

El lanzamiento contó con Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN; Jaime Gazmuri, consejero del CNTV; Macarena Cardone, Matías Cardone y Macarena Concha, productores ejecutivos de Invercine; Rony Goldschmied, director ejecutivo del área de ficción de TVN: los directores Matías Stagnaro y María José San Martín, los guionistas Luis Ponce y Luz Croxatto, integrantes del elenco, el cuerpo de baile de la Universidad de Chile y diversos invitados.

martes, 11 de junio de 2013

Banda sonora de “Graduados” sale a la venta

Desde este miércoles, se podrá adquirir el compilado de canciones de la teleserie que tiene en los roles centrales a Fernanda Urrejola, Marcial Tagle, Ricardo Fernández, Bárbara Ruiz Tagle, Elvira Cristi y Cristián Carvajal.

El CD que estará a la venta en todos los Tottus, Jumbo y las principales tiendas del país, es una producción de M&M y Chilevisión, dirigida por Juan Andrés Ossandón, e incluye, A rodar mi vida de Fito Páez, canción que se usa como tema central.

Además Mil pedazos de Cristina y Los Subterráneos, Te amo de Franco De Vita, Hay un límite de Aleste, Como hemos cambiado de Presuntos Implicados, Mi enfermedad de Fabiana Cantilo, Estrechez de corazón de Los Prisioneros, Yo te avisé de Los Fabulosos Cadillacs, Mío de Paulina Rubio, Popurrí a Juan Gabriel de Pandora, Como me voy a olvidar de Los Auténticos Decadentes y Papel florado de Parkinson.

Vespertina “Mamá Mechona” comienza sus grabaciones

La nueva teleserie vespertina de Canal 13, cuya historia marca el regreso de Sigrid Alegría a la estación, comenzó esta jornada su rodaje. Aunque aún no existe una fecha confirmada para su debut, ya que si bien en un inicio se habló del segundo semestre de este año, también se baraja estrenarla en marzo del 2014.

Escrita por Sergio Díaz, Claudia Villarroel, Adela Boltansky, Catalina Calcagni y Francesc Morales, cuenta la vida de Macarena (Sigrid Alegría), una mujer casada y madre de tres hijos, que decide cumplir el sueño que postergó por tanto tiempo, convertirse en una profesional. Para ello, da la PSU a escondidas y entra a estudiar a la universidad, causando revuelo en su familia y amigos.

“Mamá Mechona” es dirigida por Germán Barriga y Camilo Sánchez, tiene a Vania Portilla en la producción ejecutiva, y cuenta en su elenco con Álvaro Espinoza, Paulo Brunetti, Carolina Varleta, Begoña Basauri, Katyna Huberman, Alonso Quintero, Simón Pesutic, Constanza Piccoli, Paula Sharim, Álvaro Gómez, Mariana Derderian, Pablo Schwarz, Hernán Contreras, Samuel González, Dominique Gallego, Catalina Castelblanco, Teresita Commentz, Gaspar Vigneaux y Jaime Artus, además de los debutantes Matías Silva, Daniela Nicolás, Francisca Walker y María Jesús Montané.

lunes, 10 de junio de 2013

“Bim Bam Bum” debuta este miércoles

La ficción que se emitirá a las 23 horas en TVN, es realizada por la productora Invercine y dirigida por Matías Stagnaro. Ambientada en el Santiago bohemio de los años 50, cuenta la historia de Laura (Juanita Ringeling), una mujer dispuesta a todo, quien llega desde provincia para abrirse paso en el mítico teatro de revista.

En la trama que escribieron Luis Ponce y Luz Croxatto, también se encuentran Margot (Celine Reymond), la hermana de Laura, una mujer fuerte que pudo ser una gran estrella, y cuya única debilidad es el hombre casado del cual está enamorada. Eva Capossiello (Andrea Dellacasa), la diva argentina que lucha por mantenerse en la cima, y que está envuelta en una tormentosa relación con un mafioso tan peligroso como encantador. Tati (Paloma Moreno), la ingenua corista que intenta llevar una doble vida para mantener a su familia y Danny Key (Bastián Bodenhöfer), el empresario nocturno y dueño de Bim Bam Bum, quien constantemente debe lidiar con los intentos de cerrar su negocio. La serie también cuenta con las actuaciones de Pablo Cerda, Alejandro Goic, Pablo Krögh, Catalina Pulido, César Caillet, Gustavo Becerra, Roxana Naranjo, Camila Ureta, Magdalena Ibáñez, Otilio Castro, Sergio Hernández, Javiera Díaz de Valdés y Anita Reeves.

“Bim Bam Bum” ganó $504.818.295 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el año 2011, siendo este, el mayor premio que ha entregado el organismo en su historia. El tema central de la serie, titulado “Sueño imposible” es interpretado por Américo y Francisca Valenzuela.

domingo, 9 de junio de 2013

A 10 años de "16", la teleserie joven de TVN

La producción que comenzó sus grabaciones el 15 de enero del 2003, para debutar el 9 de junio de ese año, estuvo protagonizada por Cristián Arriagada, Francisca Lewin y Cristián Riquelme, quienes debutaron en teleseries con esta historia.

Los tres actores que estuvieron como figuras principales de la historia, junto a Fernanda Urrejola, Luz Valdivieso, Matías Oviedo, Juan José Gurruchaga, Paola Giannini, Mauricio Inzunza, Isabel Ruiz, Antonella Orsini y Francisca Tapia, interpretaron a los alumnos del colegio Antumapu, lugar en donde se ambienta la producción. Mientras que en el elenco adulto, destacaron Juan Falcón, Alejandra Fosalba, Willy Semler, Consuelo Holzapfel, Patricio Achurra, Lorene Prieto, Hugo Medina, Mario Gatica, Liliana García, Patricio Strahovsky, Loreto Valenzuela y la fallecida Maite Fernández.

La historia original de Marcelo Leonart, quien la escribió junto a los guionistas Hugo Morales, Nona Fernández y Ximena Carrera, muestra el desarrollo de un nuevo año escolar en el Antumapu, establecimiento que dirige Manuel Arias (Willy Semler), quien decide tomar una drástica medida, lo que es un colegio mixto, será separado en hombres y mujeres, dividiendo el patio con una reja, causando la molestia de los alumnos, entre ellos su hija Magdalena (Francisca Lewin) y su sobrina Matilde (Fernanda Urrejola), junto a ellas están sus inseparables amigas Alejandra (Luz Valdivieso) y Canela (Isabel Ruiz), las cuatro encabezarán la lucha contra las medidas del director, las que consideran arbitrarias y que vulneran sus espacios de libertad.

Pero este no será el único conflicto que enfrentará Magdalena. A pesar de estar de novia con Joaquín (Cristián Riquelme), el presidente del centro de alumnos y estrecho colaborador de la dirección, se enamora de Nacho (Cristián Arriagada), un joven becado e hijo del auxiliar del colegio. Esto le acarrea problemas a Magdalena con su padre, quien se opone a esta relación. Pero el amor de la joven no sabe diferencias sociales ni de límites. Entre las temáticas abordadas estuvo la bulimia, que desarrolló Ariela, el personaje de Paola Giannini.

Dirigida por Víctor Huerta y Germán Barriga, “16” llegó a inaugurar la franja de teleseries juveniles, que siguió con “17”, pero finalmente no prosperó, siendo “Amor en Tiempo Record” el tercer y último intento que realizó la señal estatal.

sábado, 8 de junio de 2013

“Mamá Mechona” tendrá grabaciones en México

La apuesta que marca el regreso de Canal 13 a la franja vespertina tras “Primera Dama”, emitida el segundo semestre del 2010, estará protagonizada por Sigrid Alegría, Álvaro Espinoza y Paulo Brunetti.

Y como una de las novedades, según destaca La Tercera, está grabar escenas en Playa del Carmen, imágenes con las que comenzará la historia, que cuenta la vida de Macarena, una mujer de cuarenta años, casada y con tres hijos, que decide entrar a estudiar a la universidad.

En los años 90, era casi una tradición de las teleseries tener escenas en diversos paisajes del mundo, así por ejemplo, “Adrenalina” grabó en Colombia, “Top Secret” en Jamaica, “Amor a Domicilio” en Tahití y “Marrón Glacé” en Brasil, en tanto su segunda parte tuvo locaciones en Francia. En esta ocasión, se escogió el paradisíaco destino de México, cuyas grabaciones se realizarán en julio, cuando un equipo de la producción viaje a dicho país.

viernes, 7 de junio de 2013

“Socias” lidera la sintonía en su primera semana promediando 20,8 puntos

La nocturna con María Elena Swett, Paola Volpato y Elisa Zulueta en los roles principales, que comenzó este lunes, se impuso durante toda la semana a la apuesta que tiene como pareja central a Francisca Imboden y Pablo Macaya en Canal 13.

Así en esta semana de competencia, “Socias” promedio 20.8 puntos frente a las 19.3 unidades de Canal 13 con su apuesta de vedettos. 

Cabe recordar que el lunes, “Las Vega’s” promedió 19.7 puntos, compitiendo con el final de “Separados” que lideró con 21.6 y el primer capítulo de “Socias” que alcanzó 22.5 unidades.

Además, este jueves la apuesta de la señal de Luksic estuvo casi por empatar con la nocturna de TVN, ya que promediaron 18,8 unidades y 18,9 puntos promedio respectivamente.

jueves, 6 de junio de 2013

“Solamente Julia” vive capítulos claves

La tercera apuesta de TVN para la franja de la tarde, y cuyo rol central está a cargo de Susana Hidalgo, se encuentra en momentos claves para su historia.

Es así como esta tarde, el capítulo finalizó con la inesperada confesión de Ángela (Ignacia Baeza) a su marido, diciéndole que Julia (Susana Hidalgo), la ex niñera de la casa y su actual amante, es la madre biológica de Simón (Piero Macchiavello).

Antes de eso, Camilo (Jorge Velasco) le confiesa a Julia, que Marco (Ignacio Achurra) la engaña con Idannia (Andreína Chataing), su mejor amiga, lo que la deja descolocada, pero con una constante culpa, ya que ella también le ha sido infiel a su marido.

martes, 4 de junio de 2013

“Separados” y “Socias” se imponen en el súper lunes


Ayer fue el día elegido por el área dramática de TVN para la emisión del capítulo final de “Separados”, y el gran estreno de la apuesta liderada por María Elena Swett, Paola Volpato y Elisa Zulueta, en ambos casos, las producciones de la señal estatal se impusieron a la competencia.

La noche comenzó con el último capítulo de la nocturna protagonizada por Jorge Zabaleta, Álvaro Rudolphy, Andrés Velasco, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, el cual tuvo un promedio definitivo de 21.6 puntos, y que fue escrita por Daniella Castagno, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Nelson Pedreros y Alejandro Bruna, la que contó con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, y la dirección de Ítalo Galleani y Felipe Marchetti, este último fue reemplazado por Francisco Cortés, tras su partida a Canal 13. Esta apuesta terminó tal como dice su título, ya que todos se quedaron "Separados, mejor solos y bien acompañados" con sus aventuras de hombres libres.

Inmediatamente después del final, TVN estrenó su nueva nocturna, una comedia urbana, centrada en los amores y desamores laborales de tres exitosas abogadas, socias en lo profesional, pero también en lo personal. Amigas íntimas, que se cuentan todo y también buscan imponerse en un mundo que parece dominado por hombres. La apuesta que escriben Rodrigo Bastidas, Josefina Fernández, Francisca Bernardi, Hugo Morales, Elena Muñoz, Juan Pablo Olave y Rodrigo Muñoz, cuenta con la dirección de Patricio González y Rodrigo Meneses, y la producción ejecutiva de Patricio López, y lideró con 22.5 unidades.

sábado, 1 de junio de 2013

“Socias” tuvo su lanzamiento a la prensa

La historia protagonizada por María Elena Swett, Paola Volpato y Elisa Zulueta, tuvo su lanzamiento la noche de este jueves. El evento que contó con la animación de José Miguel Viñuela y Claudia Conserva, se realizó en el hall del canal, el que fue transformado en un bar especialmente para la ocasión.
“Socias” muestra la historia de tres mujeres que tienen una exitosa vida profesional como destacadas abogadas del país, sin embargo, sus vidas privadas son un completo desastre. Con esa premisa se lanzó la nueva apuesta, en la ocasión se hicieron presentes el director ejecutivo del canal, Mauro Valdés; la directora general del área dramática, María Eugenia Rencoret; el productor ejecutivo de la teleserie, Patricio López; los directores Patricio González y Rodrigo Meneses, guionistas e integrantes del elenco, además de personalidades del canal y diversos invitados.
En la velada, se pudo ver un avance de lo que será la nocturna que se estrena este lunes, destacando además la presentación de Gonzalo Valenzuela, actor que debuta en el área dramática de TVN y que tuvo una gran entrada en compañía de María Elena Swett, con quien se besó, acaparando todas las miradas y flashes de los fotógrafos, dando así el puntapié a lo que será “Socias”.